Las personas de la tercera edad juegan un papel crucial en la vida de todas las personas y de la sociedad en general. Por ello, es fundamental ofrecerles a nuestros adultos mayores una vida llena de paz, respeto y amor.

A partir de los 60 años, el cuerpo y la vida de una persona de la tercera edad empieza una nueva etapa, la cual puede traer cosas maravillosas, pero también varias enfermedades.

En Casa de Reposo Mi Nuevo Amanecer te compartimos algunos de los principales padecimientos entre los adultos mayores:

Alzheimer
Enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central, que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y la disminución de la masa cerebral, lo que  provoca la pérdida de memoria, desorientación temporal, desorientación espacial y deterioro intelectual.

Párkinson
Es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Este padecimiento comienza con síntomas leves como temblores apenas perceptibles en una mano. Los temblores son el síntoma más común, pero puede  causar rigidez o disminución de movimiento.

Sordera
Aunque es normal en esta etapa la disminución de la audición, muchos adultos mayores sufren un desgaste superior, por lo que necesitan utilizar aparatos especiales.

Demencia senil
Es una enfermedad que causa problemas en áreas de la memoria, atención y orientación.